La escritora Julia Navarro, PREMIO CEDRO 2018 por su defensa de los derechos de autor

Madrid, 20/03/2018. Los autores y editores de la Junta Directiva de CEDRO han decidido conceder a la escritora Julia Navarro el PREMIO CEDRO 2018, en reconocimiento a su compromiso con la defensa pública de los derechos de autor y de la creación.

Carme Riera, presidenta de CEDRO, ha afirmado que «Julia Navarro es merecedora de este galardón por su compromiso personal con la defensa de los derechos de propiedad intelectual». Asimismo, Riera ha destacado «el esfuerzo que en los últimos años ha hecho Julia para dar visibilidad al trabajo de los escritores y los editores».

Julia Navarro es escritora y periodista. Después de publicar varios libros de actualidad política, apareció su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa, situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas, tanto nacionales como extranjeras. La Biblia de barro y La sangre de los inocentes afianzaron su prestigio entre la crítica y el público. Tras ellas, llegaron Dime quién soy, Dispara, yo ya estoy muerto e Historia de un canalla. Navarro es una de las autoras españolas con mayor reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha conseguido llegar a millones de lectores en todo el mundo, y sus libros cuentan con traducciones en más de treinta países.

CEDRO creó este galardón el año pasado con el objetivo de reconocer anualmente, y de forma simbólica, la trayectoria de una persona o institución que destaque por defender la cultura en general y los derechos de autor en particular. La fecha de entrega del premio elegida es el 26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual. La primera edición de este galardón recayó en el escritor Lorenzo Silva.

Descargar foto de Julia Navarro aquí (Foto cedida por Penguin Random House. Autor: Juan Manuel Fernández).

Sobre CEDRO
CEDRO tiene como misión representar y defender los legítimos intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas, facilitando y promoviendo el uso legal de sus obras. En la actualidad tiene como miembros a 24.392 escritores, traductores, periodistas y editoriales de nuestro país, y representa en España a los de más de cuarenta entidades similares de otros países.