Mujeres escritoras: Carme Riera

Mujeres escritoras: Carme Riera

Madrid, 31/03/2025. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este mes de marzo dedicamos nuestro espacio a las mujeres de la cultura escrita para conocer cómo ha evolucionado la presencia de las mujeres en el sector editorial.  

Carme Riera, escritora, catedrática de literatura, vicedirectora de la RAE y presidenta de CEDRO, nos habla sobre el papel de la mujer en la literatura actual, así como el papel de la literatura como herramienta para transformar la sociedad.

Leer más

Mujeres editoras: Belmar Gándara

Mujeres editoras: Belmar Gándara

Madrid, 24/03/2025. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este mes de marzo dedicamos nuestro espacio a las mujeres de la cultura escrita para conocer cómo ha evolucionado la presencia de las mujeres en el sector editorial.  

Belmar Gándara, directora de la Editorial de la Universidad de Cantabria, reflexiona sobre cuáles son los principales avances y desafíos de las mujeres en la industria editorial.

Leer más

Comunicar con ética y estrategia: Lina Ortas Comunicación

Comunicar con ética y estrategia: Lina Ortas Comunicación

Madrid, 20/03/2025. Marta Almela dirige la agencia de comunicación Lina Ortas Comunicación e Imagen, especializada en Comunicación y Relaciones Públicas, que lleva más de 30 años trabajando para grandes marcas y medianas empresas y con una amplia experiencia y conocimientos en el sector.

Leer más

Observatorio de la
Sostenibilidad de la Cultura Escrita

Análisis de la situación de los derechos de autor del sector editorial

Más información
Micrófono es gerundio

Creando que es gerundio

Programa de CEDRO en Radio 5 sobre el mundo de la propiedad intelectual y el sector editorial. Se emite los viernes, a las 17:17 horas.

  • Mujeres escritoras: Carme Riera - 31/03/25 Escuchar
  • Mujeres editoras: Belmar Gándara - 24/03/25 Escuchar
  • Mujeres autoras: Nativel Preciado - 17/03/25 Escuchar
  • Mujeres traductoras: Marta Sánchez-Nieves - 10/03/25 Escuchar
CEDRO Informa

Boletín electrónico quincenal sobre la actividad de nuestra Entidad
y el mundo de la propiedad intelectual

Suscríbete