Preparando el reparto del 2012

18/01/2012

Preparando el reparto del 2012

Natividad López, Departamento de Socios (nlopez@cedro.org)

Como cada año por estas fechas, ya estamos preparando el reparto de cantidades para autores y editoriales que recaudamos en el 2011 por determinadas explotaciones secundarias de las obras de nuestro repertorio.

En concreto, se trata de las regalías obtenidas por las licencias generales que autorizan la reproducción de contenidos de libros y publicaciones periódicas, y por la compensación por copia privada.

Las cantidades a repartir se distribuyen entre las obras del repertorio que cumplen las condiciones establecidas en el Reglamento de Reparto, por eso es importante y necesario que los socios de la Entidad nos hayan comunicado las obras que han publicado hasta la fecha. En el caso de las editoriales, solo nos tienen que declarar sus prefijos ISBN  y aquellas obras de las que poseen los valores autorales por ser colectivas o de producción editorial protegida. Si se trata de editoriales de publicaciones periódicas, tienen que comunicarnos todos los números publicados de cada año.

En AsoCEDRO, el portal para los miembros de nuestra Entidad, pueden comprobar en línea la declaración de obra de la que disponemos y actualizarla, en el caso de que sea necesario.

En este portal también los autores y las editoriales encontrarán una serie de tutoriales que explican cómo hacer estos trámites.

Aquellos que necesiten ayuda adicional, pueden contactar con nuestro Departamento de Socios (socios@cedro.org) o, si residen en Cataluña, con nuestra Delegación en esa Comunidad (cedrocat@cedro.org)

El plazo para actualizar la declaración de obra termina el 1 de marzo, puesto que el reparto se llevará a cabo durante el mes de abril.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar