Port Harcourt, Capital Mundial del Libro 2014

11/07/2012

Port Harcourt, Capital Mundial del Libro 2014

La ciudad nigeriana de Port Harcourt fue elegida el pasado 5 de julio Capital Mundial del Libro para el 2014. Se convierte así en la primera ciudad subsahariana que ostenta esta capitalidad, según informa hoy lPA.

La UNESCO puso en marcha esta capitalidad en el 2001, y fue Madrid quien la inauguró. El 23 de abril de cada año, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, marca el inicio de un programa de actividades culturales impulsado por los agentes del sector del libro y la ciudad elegida, con el fin de promover la difusión del libro y el fomento de la lectura.

Port Harcourt ha sido elegida entre 10 ciudades más por el Comité  seleccionado, integrado por UIE - IPA, IFLA, IBF y UNESCO. Este año la Capital Mundial del Libro es Yerevan (Armenia) y en el 2013 lo será Bangkok (Tailandia).


Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar