La VII edición del concurso de trabajos escolares de "Es de Libro" entra en su recta final

22/04/2013

La VII edición del concurso de trabajos escolares de "Es de Libro" entra en su recta final

Más de 1.800 alumnos de ESO y Bachillerato, organizados en 591 equipos, se han inscrito en nuestro concurso de trabajos escolares de Es de Libro (www.esdelibro.es).

Los alumnos, dirigidos por sus profesores, han elaborado trabajos de investigación «sin cortar ni pegar». Un jurado de reconocido prestigio elegirá los equipos ganadores. Como novedad, este año los alumnos nos presentan los trabajos en formato blog.

La mayoría de los que hemos recibido hasta ahora pertenecen al área de Historia, Ciencias Sociales, Lengua, Literatura y Tecnología. Algunos de ellos con títulos muy sorprendentes: «Ets una harpía! ¿Por qué a lo largo de la historia se ha asociado la mujer al mal?», «Oficios en el recuerdo», «Robotnología» o «¿Nos puede aportar información sociológica la distribución de redes wifi en una población?»

El jurado de este concurso se reunirá el 14 de mayo y designará los ganadores de las tres categorías que compiten: 1º ciclo de la ESO, 2º ciclo de la ESO y Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. Posteriormente, recibirán sus premios los alumnos de los grupos vencedores (una tableta y un cheque regalo de 60 euros para libros), sus profesores coordinadores del trabajo (una tableta y un cheque regalo de 100 euros para libros) y sus centros educativos (un cheque regalo de 300 euros para libros).

Organizamos Es de libro y su concurso para acercar a la comunidad educativa el mundo de la creación, la edición, el libro, la lectura y los derechos de autor. Los alumnos participantes hacen trabajos originales, bien documentados y respetuosos con los derechos de autor. En las siete ediciones que tiene este concurso ya han participado 20.000 alumnos, 2.300 profesores y 1.700 centros educativos

En unos días sabremos cuántos grupos han entregado sus trabajos. Seguiremos informando...

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar