11/11/2011
Las descargas ilícitas de libros aumentan en el entorno digital
Las descargas no autorizadas de libros en Internet alcanzaron en el primer semestre de 2011 una tasa del 49,3%. Es decir, tan sólo la mitad de las copias de libros que se descargan en el entorno digital son legales. Así lo pone de manifiesto el último Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, elaborado por la consultora IDC Research a instancias de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenido, que fue presentado el pasado 8 de noviembre en Madrid.
La industria del libro española, una de las más importantes del mundo, es el sector cultural que mayor crecimiento presenta en cuanto a descargas ilícitas en el primer semestre de este año, ya que en sólo seis meses ha pasado de una tasa del 43,5% al 49,3%.
El valor económico que alcanzan estas descargas ilícitas de libros en la Red asciende a 793, 2 millones de euros, según se desprende del estudio de la consultora IDC Research. Este trabajo se ha llevado a cabo mediante la realización de encuestas a 3.000 usuarios, con la utilización de un panel on-line de más de 72.000 panelistas.
CEDRO ve con preocupación el ascenso de las descargas no autorizadas en la Red y continuará defendiendo con empeño la contribución del trabajo de autores y editoriales al desarrollo de nuestra sociedad y el reconocimiento legal y económico de su trabajo.
Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.
Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.
Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.
De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.
Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.
Acepto los términos y condiciones de uso y la Política de Privacidad